domingo, 12 de noviembre de 2017

Razón de cambio

=RAZÓN DE CAMBIO=
Razón de cambio (de una variable respecto a otra) es la magnitud del cambio de una variable por unidad de cambio de la otra. (También se le llama tasa de cambio.) Si las variables no tienen ninguna dependencia la tasa de cambio es cero.
En general, en una relación funcional y=f(x), la razón de cambio de la variable dependiente y respecto a la independiente x se calcula mediante un proceso de límite:
De la razón [ f ( x + ) − f ( x ) ] / t
Denominada cociente diferencial.
La razón de cambio es el límite del cociente diferencial cuando t tiende a cero. De esta manera, la razón de cambio es la interpretación fundamental de la derivada de una función.
La derivada como razón de cambio maneja dos tipos de razón de cambio, en estas se ven muchos problemas relacionados y con una solución muy larga:
-          Promedio: Se trata de problemas en los que estudiamos fenómenos relacionados con la variación de una magnitud que depende de otra.
-          Instantánea: Se le denomina segunda derivada y hace referencia a la velocidad con la cual cambia la pendiente de una curva en un momento determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario